REA
Recursos Educativos Abiertos
Recursos educativos abiertos son materiales y contenidos educativos
ofrecidos libre y abiertamente para que cualquiera los pueda usar. Los
REA incluyen:
- Contenidos educativos: cursos completos (programas
educativos), materiales para cursos, módulos de contenido, objetos de
aprendizaje, libros de texto, materiales multimedia (texto, sonido,
vídeo, imágenes, animaciones), exámenes, compilaciones, publicaciones
periódicas (diarios y revistas), etc.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh88safkpY9YSU4J6VcANHic60KPDizcUvCgMDLJoOPmSHXrKgYOqKOytQaZ6M9FbEWQR96oJBnjVXRmbUpc7WUVHZ1f3a1VYwXm1Luibv0o3ySiARUk82j0bAis5ZEwHrLeZiN7XFWQg/s1600/01.jpg) |
Elaboración de Blogs |
- Herramientas: Software para apoyar la creación, entrega
(acceso), uso y mejoramiento de contenidos educativos abiertos. Esto
incluye herramientas y sistemas para: crear, registrar y organizar
contenido; gestionar el aprendizaje; y desarrollar comunidades de
aprendizaje en línea.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhHgE0oBx4m6NFPtgZEnAsKCSIPue684ov6Dq2pvU1Um6L7Jfe22YbvgsyjBK5jhJZXwAXRsJE4wsxhiLYtS9P7M4IHQI70bhMWy74EW9CPpoYHTbW6TEtDu1p8Iwv4XxOKObNEbXzp0g/s1600/02.jpg) |
Docentes CBIT |
- Recursos de implementación: Licencias de propiedad
intelectual que promuevan la publicación abierta de materiales;
principios de diseño; adaptación y localización de contenido; y
materiales o técnicas para apoyar el acceso al conocimiento. Por lo
general, quienes crean REA, permiten que cualquier persona use sus
materiales, los modifique, los traduzca o los mejore y, además, que los
comparta con otros. Se debe tener en cuenta que algunas licencias
restringen las modificaciones (obras derivadas) o el uso comercial.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiy-6AcIaUyuRUffYjEeADaO2RvUgvTpQWjkGRi7CQTOmbvWMguUm3KJNLxYLlxcGOIG7Tp3lNntXrkMJkG3k56SaJmZejC7pXdY-kpxIhr8amYH00x9LO0z1hoHm4ZPLC38kn4f4vvpg/s1600/04.jpg) |
Participantes de la Jornada (Diurno) |
Portafolio de la Jornada
No hay comentarios:
Publicar un comentario